Seguinos
Top

COMUNIDAD

Familias

Aspiramos a lograr el encuentro que hace posible el proyecto educativo, compartiendo con las familias nuestros proyectos, procurando acompañarlas en su tarea educadora, y orientarlas para lograr juntos la mejor formación de sus hijos.

Estamos abiertos al diálogo con directivos, docentes y profesionales del equipo de Orientación.

Realizamos reuniones como espacios de información y diálogo. Proponemos talleres sobre temas de interés para las familias.

Tiene un carácter importante el festejo anual de la Fiesta Patronal que se realiza cada 08 de septiembre, con motivo de la Natividad de María. Se realiza en forma conjunta en los tres niveles, iniciándose con una celebración en el templo. El festejo continúa con un gran acto en el patio, en el que se destaca la tradicional suelta de globos El atado de cien globos lleva un rosario y un mensaje de paz para quien lo encuentre. La celebración es acompañada por la Banda Sinfónica y el Coro. Una gran cantidad de familias nos acompañan en esta fiesta.

Destacamos que en varias oportunidades los globos, cruzando el Río de la Plata, llegaron con su mensaje al Uruguay.

Otro festejo es el Cierre de la Actividad Docente de cada ciclo lectivo, para el que invita a todo el personal a la celebración de una Misa y cena.

Nuestros festejos

Otorgamos una gran importancia a la realización de nuestros actos anuales de egreso en los tres niveles, en el sentido de que constituyen una verdadera fiesta de la comunidad. Por esto convocamos a las familias para colaborar en aspectos varios de su organización.

También tienen su lugar privilegiado los actos patrios, cuidadosamente preparados, en los que se incluyen aspectos académicos y producciones creativas en los tres niveles, en los que se incluyen muestras, producciones, teatralización, música, danzas folclóricas, entre otros.

Ex alumnos

Proponemos este sector como contacto e información de actividades de nuestros ex alumnos.

En 2017 con motivo se cumplirse las Bodas de Oro del Nivel Secundario, se incluyó el festejo en la celebración del Día del Colegio.  Se convocó para el evento a las primeras alumnas del Nivel.

Comunidad externa

Desde nuestro Instituto se organizan actividades abiertas a la comunidad.

El Instituto recibe anualmente practicantes de Educación Física del Instituto de Profesorado GEBA, en el Nivel Primario y Secundario; del Profesorado de Música Santa Ana y San Joaquín; del Profesorado de Informática de CONSUDEC.

La actividad de Prácticas Laborales realizada en 5to. Año implica en sí misma una relación de servicio mutuo entre el colegio y las sedes donde se realiza la actividad.

Como acción cultural, aprovechando espacioso Salón de Actos, se realizan presentaciones de libros, actuaciones de teatro, danza, entre otros.

Destacamos la realización de conciertos de Música de Cámara del que participan jóvenes músicos profesionales integrantes de reconocidas orquestas sinfónicas de la ciudad de Buenos Aires.