Seguinos
Top

Pastoral

Pastoral

En la vida del colegio, la Pastoral procura iluminar a cada persona de la comunidad desde la fe, acompañando con la vivencia de gestos de amor concreto, la misión educadora que nos confían el Señor y Santa María de Nazareth.

Compartir la oración diaria y los Sacramentos impulsan al compromiso solidario y alientan la responsabilidad ciudadana.

Desde distintos espacios y propuestas animamos el encuentro personal y comunitario con el amor de Jesús que repara y transforma a todos en colaboradores de su obra.

 

Catequesis

Es un camino de crecimiento integral en la fe en donde se profundiza su armonía con la razón, con la cultura, con la ciencia. Nuestros alumnos, a través del acompañamiento personal y grupal, se abren al conocimiento de Jesús y al descubrimiento de la propia vocación como llamado a la plenitud, en el servicio a los hermanos y en la respuesta libre al Dios de la Vida.

Celebraciones Litúrgicas

En los sacramentos Dios acompaña con su gracia los distintos momentos de nuestra vida.  Son motivo de fiesta y agradecimiento, por eso el colegio los pone como centro de su misión evangelizadora.

En Nivel Inicial las Celebraciones giran en torno al conocimiento de Jesús y María, por medio del canto, de cuentos y  de sencillas oraciones.

En el Nivel Primario los niños de 1er Grado realizan su promesa al Ángel de la Guarda; en 2do Grado se realiza la Celebración de Recepción del Libro de la Nueva Alianza; en 3er Grado los alumnos reciben el Sacramento de la Primera Reconciliación; en 4to Grado reciben la Reconciliación y la Primera Comunión.

También en el Nivel Primario se llevan a cabo los siguientes gestos: en 5to Grado los alumnos realizan su Consagración a la Virgen María;  6to Grado es el encargado de organizar la Misa de Fin de Curso; los alumnos de 7mo. Grado trasladan en procesión a la Virgen Niña durante la celebración de la Fiesta del Colegio, el 8 de septiembre; alumnos de 4to. y  7mo. Grado rezan el  Rosario iluminado por las intenciones de todos los miembros de la Comunidad Educativa

En el Nivel Secundario se realizan las Misas por curso, para favorecer la vivencia del encuentro con Jesús, a través  de la Celebración de la Reconciliación y de la Eucaristía.

En 4to. Año  los alumnos son invitados a recibir el Sacramento de la Confirmación.

El Párroco asiste cada semana al Colegio para  escuchar a los alumnos en Confesión y para brindarles su asistencia y acompañamiento espiritual.

Retiros y Convivencias:

Son espacios privilegiados para crecer en el camino de la fe y en el amor incondicional de Dios; con momentos de silencio, oración, charlas, celebraciones y actividades grupales y personales.Todos los cursos realizan convivencias, dejándose para los últimos años los Retiros Espirituales, para 4to. Año  el Cenáculo y para  5to. Año el Proyecto de Vida Getsemaní.

Grupo Juvenil:

Desde una experiencia comunitaria, adolescentes y jóvenesse comprometen en el seguimiento de Jesús y en la construcción de una sociedad más humana y justa insertándose al Grupo Misionero Parroquial. Estos grupos concurren al Cotolengo Don Orione. Donde acompañan durante tardes a los internos, enriqueciéndose de manera espiritual y brindándose ellos mismos de manera generosa.

Peregrinan anualmente al Santuario de Nuestra Señora de Luján junto con alumnos de 4to.y5to. Año

Participan regularmente de Via Crucis, Adoraciones Eucarísticas, entre otras celebraciones.

Realizan actividades para recaudar fondos para las misiones.

Actividades Solidarias:

Se realizan actividades fijas como el apoyo y acompañamiento a los niños de la Parroquia del Carmen, del Bajo Flores, a quienes visitamos para la Pascua llevándoles los tradicionales conejos y huevos de chocolate, y la Jornada de Recreación con juegos y merienda en donde los recibimos un sábado en nuestro Instituto.

Se colabora con colectas para Caritas parroquial y para el Cotolengo Don Orione.