Seguinos
Top

Tecnología

Se desarrolla en los tres niveles educativos un proyecto de Informática Integral, que promueve el uso de la computadora como herramienta para potenciar procesos de aprendizaje. En la Sala de 5 Años, mediante actividades lúdicas, se organizan actividades que mejoran al mismo tiempo el desarrollo de la motricidad fina. En el 1er. Ciclo del Nivel Primario, el aprendizaje continúa centrado en lo lúdico, incorporándose en 3r. Grado un Taller de Netbooks en el que se realizan actividades on line. En los otros dos ciclos del Nivel Primario y hasta el 2do. Año del Nivel Secundario se continúa en esta línea, graduándose los contenidos de aprendizaje de acuerdo a las edades. A partir de 3er. Año, en que se abren las orientaciones de la NES (NUEVA ESCUELA SECUNDARIA), comienza el desarrollo de propuestas diferenciadas.

Para el Bachillerato en Comunicación se realiza una profundización de contenidos multimediales, mientras que para el Bachillerato en Economía y Administración, se incorpora el aprendizaje de software de gestión contable. En ambas orientaciones se propone a los alumnos acreditar, de manera opcional, el conocimiento de la/s herramientas aprendidas en exámenes ante la UTN (Universidad Tcenológica Nacional).

Acompañando la aplicación de la NES a partir de 2015, se ha sumado el entorno educativo “EDmodo”, capacitando al personal docente de los Niveles Primario y Secundario para su implementación en todas las áreas. La realización de actividades de aprendizaje en un entorno virtual prepara a los alumnos para desenvolverse en estudios superiores.

A modo de síntesis, todas las actividades del área de Informática persiguen objetivos pedagógicos de las áreas curriculares y resultan del trabajo conjunto entre los docentes.

Coordinadora del Área: Prof. Alicia Scigliano