Este bello edificio, proyectado por el arquitecto francés René Sergent, de estilo neoclásico, fue catalogado y declarado “de Protección Estructural” por el Área de Protección Histórica – Ministerio de Desarrollo Urbano – Secretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Nivel Primario y Medio cuentan con aulas y otros espacios en Planta Baja, Primer Piso y Segundo Piso. En su mayoría se ubican hacia el frente o en las galerías que dan al parque. Se dispone de Biblioteca, un amplio Salón Multiusos, Laboratorio de Informática, Aula de Música, Salas de Equipo de Orientación, y Laboratorio de Ciencias Naturales.
El Nivel Inicial está ubicado en Planta Baja y sus aulas y espacios están orientados hacia la Avda. Donado, sobre la cual se encuentra la puerta de acceso. Dispone de ocho salas y un amplio espacio utilizable como SUM.
Quienes habitan o recorren el edificio se acostumbran tal vez casi sin darse cuenta, a la estética impresa en la amplitud y diseño de sus galerías, en el hall circular, en la rotonda que balconea desde el primer piso, en la generosidad y luminosidad de los espacios, en el trazado edilicio alrededor de un parque central que, con sus árboles centenarios, está presidido por una importante escultura del Sagrado Corazón.
La experiencia estética que estos espacios antiguos ejercen sobre quienes trabajan, enseñan y aprenden en el edificio, produce por sí misma un efecto educativo profundo.