Seguinos
Top

Pastoral

En la vida del colegio la Pastoral procura iluminar desde la fe a cada persona de la comunidad, acompañando con vivencias de gestos de amor concreto la misión educadora que nos confían el Señor y Santa María de Nazareth. Al mismo tiempo se procura crecer en espíritu de comunidad mediante actividades solidarias dirigidas a diferentes instituciones.

Compartir la oración diaria y los sacramentos impulsan al compromiso solidario y alientan la responsabilidad social. Por esto, desde distintos espacios y propuestas, la pastoral anima el encuentro personal y comunitario con el amor de Jesús que nos repara y transforma en colaboradores de su obra.

Por esa razón se concibe la escuela como una “oportunidad evangélica” destinada a:

Compartir el conocimiento de las verdades de la fe desde la catequesis;

Promover la adhesión personal al espíritu evangélico;

Conformar redes de comunicación y equipos de trabajo destinados a la formación permanente;

Estimular compromisos de acción con relación a la actual realidad social, política y económica del país.

Catequesis

Es un camino de crecimiento integral en la fe en el que se procura profundizar su armonía con la razón, la cultura y la ciencia. A través del acompañamiento personal y grupal nuestras alumnas y alumnos se abren al conocimiento de Jesús y al descubrimiento de la propia vocación como llamado a la plenitud, en el servicio a los hermanos y en la respuesta libre al Dios de la Vida.

Celebraciones Litúrgicas

En el entendimiento de que en los sacramentos Dios acompaña con su gracia los distintos momentos de nuestra vida, se proponen celebraciones adecuadas a cada Nivel.   

Nivel Inicial: Realización de celebraciones vivenciadas mediante canciones, cuentos y sencillas oraciones que inviten al contacto con Jesús y María.

Nivel Primario: En 1er. Grado se realiza la promesa al Ángel de la Guarda; en 2do. Grado se celebra la Recepción del Libro de la Nueva Alianza; en 3er. Grado se recibe el sacramento de la Primera Reconciliación; en 4to. Grado se reciben los sacramentos de Reconciliación y Primera Comunión.

Nivel Secundario: Los alumnos preparan con su catequista misas por curso con el propósito de favorecer la vivencia del encuentro con Jesús, a través de la Celebración, la Reconciliación y la Eucaristía. En 4to. Año los alumnos son invitados a prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación.

El colegio cuenta con la colaboración de un sacerdote que asiste regularmente para  escuchar a los alumnos, brindarles  asistencia y acompañamiento espiritual.

Retiros y Convivencias:

Son espacios privilegiados para crecer en el camino de la fe y en el amor de Dios con momentos de silencio, oración, charlas, celebraciones, y actividades individuales o grupales.

Los cursos de 1er. a 3er. Año participan de Convivencias. A modo de retiro espiritual,  los cursos de 4to. Año realizan el Cenáculo, mientras que los cursos de 5to. Año participan del Proyecto de Vida Getsemaní.

Actividades Solidarias:

Se realizan actividades de apoyo y acompañamiento a niños en situación de vulnerabilidad: colecta de ropa, útiles escolares, libros y juguetes, acompañados por cartas, para escuelas de las provincias de Chaco, Misiones y Formosa en colaboración con la ONG “Algo para donar”. El colegio está abierto a realizar otras actividades solidarias que surgen durante cada año escolar.